4 actividades para mejorar tu inglés

Aprender un nuevo idioma, o alguna otra temática, puede resultar para algunas personas algo realmente difícil y tedioso, mientras que para otras es algo muy fácil y rápido de dominar.

Todas las personas contamos con la capacidad de aprender cosas nuevas de manera simple y sobre todo rápida, pero las personas que leen y buscan aprender algo nuevo cada día, sea cual sea el tema, tendrán una ventaja en su capacidad de aprendizaje, por lo que aprender cosas nuevas le será mas simple.

Es cierto que aprender un idioma durante la infancia es más sencillo, pues los niños tienen mayor capacidad de recepción y logran interiorizar el idioma, y en la edad adulta o adolescencia puede ser más complicado debido al ritmo de vida y a que, tal vez, no podamos dedicar el mismo tiempo a nuestro aprendizaje.

Si lo que deseamos es aprender inglés en un corto tiempo podemos conseguirlo teniendo actividades diarias que ayuden a complementar nuestros cursos y sobre todo a practicar en nuestro día a día lo cual será nuestro mejor aliado para dominar el idioma inglés.

A continuación enlistaremos algunas actividades que puedes realizar para practicar tu inglés:

  • Escucha música en inglés. Sin duda esta actividad te gustará, elige a tu cantante favorito en inglés y escucha sus canciones mientras tratas de traducirlas. Lo cual te ayudará a poner a prueba tus conocimientos y también tu pronunciación, ya que no podrás evitar cantarlas.
  • Traduce en tu mente y repasa tu vocabulario. Mientras vas por la calle realizando tus actividades diarias intenta traducir algún mensaje o anuncio, también ve nombrando todo lo que veas en tu camino ya sean objetos, animales, transportes, etc. Esto te será de gran ayuda y podrás ir ampliando tu vocabulario.
  • Mira programas, vídeos o películas sin que estén doblados al español. Cuando decidas ver alguna película nueva, vídeos o programas en inglés opta por que no estén doblados al español. Las películas con subtítulos son la mejor opción ya que puedes poner a prueba tus habilidades del idioma inglés, y si no reconoces alguna de las palabras lee los subtítulos, lo cual te permitirá memorizar nuevas palabras y ampliar tu vocabulario. Olvídate de las largas filas en el cine por ver películas dobladas, y pon a prueba tu inglés .
  • Lee tu libro favorito en inglés. Busca tu libro favorito en su versión en inglés y léelo, así te irás familiarizando con la escritura de ese idioma y también podrás repasar tu vocabulario. Dedica tiempo a su lectura y haz una lista con las palabras que te cuesten más trabajo entender y luego busca su significado, así ampliaras tu vocabulario mientras disfrutas de tu libro favorito.

Etiquetas:, , , , , ,