El origen del inglés

info

El inglés proviene de la fusión del bretón (idioma natal los celtas o nativos de la Gran Bretaña) y el englisc (el lenguaje de las tribus invasoras tales como: los Anglos, los Sajones y los Jutos- todos ellos originarios de Dinamarca y Alemania).

Ante la invasión de estas tribus en 500 A.C., los celtas hallaron refugio en Gales, Cornualles y Escocia. Es por este motivo que su lengua natal desapareció en todo el territorio a excepción de la costa Bretaña-Francesa.

Esta expansión de las tribus por el país, generó cuatro regiones de desarrollo: Northumbria en el norte, Mercia en la parte central, Wessex en la parte occidental y Kent al sureste.

El dominio de Northumbria de los años 700 a 800 terminó a causa de las invasiones de los vikingos en los años 900. Ya con el control de Northumbria, los vikingos bajaron a la región de Mercia y la tomaron también. Solo Wessex sobrevivió las agresiones y fue así que pudo dar vida a escrituras antiguas basadas en el alfabeto Rúnico de origen Escandinavo.

Esta tregua fue interrumpida por la conquista de los Normandos en 1066. Y es así como el francés se introdujo al idioma inglés, causando la mayor influencia en su historia, la cual representa un 40% del idioma.

La entonces situación reflejaba a un campesino inglés que pastoreaba a su ganado y le servía el banquete al líder francés. Por esta razón es que los alimentos llevan nombres franceses cuando ya están preparados.

En la actualidad, los animales de granja son llamados con su nombre inglés, por ejemplo. ¨oxen and swine” y en el supermercado son ¨beef and pork.¨

En 1399, Enrique IV se convirtió en el rey y propagó el dialecto de Londres que después se llamó el Inglés Medieval.

Durante el Renacimiento, la expansión del imperio británico comenzó a adquirir una gran cantidad de palabras foráneas cada vez con mayor frecuencia.

Esta practica ha continuado hasta nuestros tiempos. El número de palabras adoptadas por el Ingles es muy grande. Solo de esa época existen alrededor de 5000 palabras que se mantienen casi sin cambio alguno.

En la actualidad, el mundo globalizado requiere de un idioma universal para unirlo. Es una realidad que el inglés ha tomado este lugar. Hay en el mundo unas 400 millones de personas que lo hablan como lengua natal y más de 1,000 millones que lo consideran su segunda lengua.

Además, el British Council estima que en 10 años lo hablarán tres mil millones de personas, es decir, la mitad de la humanidad.