Tipos de aprendizaje

Quizá te has preguntado por qué algunas personas aprenden de manera más rápida algún tema, idioma o habilidad, mientras que otras personas requieren de más tiempo para poder dominar alguna nueva habilidad o conocimiento.

De acuerdo a unos estudios realizamos sobre este tema, explican que esta situación se debe a la función ejecutiva, la cual define las habilidades cognitivas como autorregulación de las tareas, la capacidad al desempeñarlas de forma adecuada, el establecimiento de metas, la formación de planes o el inicio de actividades.

Las personas que presentan tiempo de aprendizaje más cortos se debe a que se desconectan de la función ejecutiva de su cerebro, lo que ayuda a aprender otro tipo de tareas. Según los datos arrojados en estudios realizados a un grupo de personas.

 Uno de los factores importantes al momento de aprender algo nuevo es hacerlo por que te atrae, ya que aprender por obligación resulta difícil al momento de retener el conocimiento. También debes definir claramente cuál es el método de aprendizaje que más va contigo puede ser aprendizaje visual, auditivo o cenestésico.

Si aún no reconoces con facilidad tu método de aprendizaje seguro esto te ayudará:

Elige unas cuantas palabras del idioma que deseas aprender y léelas varias veces. Si puedes recordarlas al siguiente día, probablemente seas un aprendiz visual. Si no las recuerdas, haz que alguien más te lea las palabras unas cuantas veces sin que las veas. Si puedes recordarlas al día siguiente, probablemente seas un aprendiz auditivo. Si esto no funciona, lee y escribe las dos palabras, repítelas en voz alta, haz que alguien te las lea y escúchalas, asocia sentimientos y recuerdos con ellas. Si puedes recordarlas al día siguiente, probablemente seas un aprendiz cenestésico.

Fuente: CNN México

Etiquetas:, , ,