Viaja, conoce y ayuda con inglés

El propósito y el sueño de muchos cada año, es viajar. ¿Te imaginas ahora mismo estando en la Toscana (Italia), o en una selva venezolana? ¿Tal vez en Turquía o en Egipto? O quizás has deseado conocer el continente africano u Oceanía. Bien, si es así, esa oportunidad que creías imposible, hoy es tan real gracias a las ofertas de voluntariado que existen alrededor del mundo.

viajar

Lo único que necesitas, desde luego, es tener ganas de ayudar a otros ofreciendo tus habilidades y dones, y por supuesto, dominar el inglés en un nivel intermedio como mínimo.

¿En qué consiste?

Existen páginas en Internet como Workaway, que ofrecen una base de datos de anfitriones en diferentes países de todo el mundo. Estos anfitriones pueden ser familias o instituciones que requieren de voluntariado, y a cambio, ofrecen hospedaje y alimento. En algunos casos pagan las horas extras y puedes estar por periodos de tiempo que van desde semanas hasta meses. Dichos anfitriones se registran externando el tipo de ayuda que solicitan y las horas de trabajo que requieren por día o semana.

Para poder acceder a las opciones que ofrece la página, debes registrarte como voluntario, lo cual tiene un costo de 23 € (equivalentes a poco menos de $450 pesos), y por pareja, se pagan 30 € (cerca de $550 pesos).

Aquí te compartimos algunas propuestas de voluntariado, para que este próximo año te hagas un espacio, ya sea en vacaciones, o por si está en tus planes tomarte un año sabático.

 En un rancho en Manitoba, Canadá

Sí, si te gusta el clima frío, y además, quieres perfeccionar el inglés y te gustan los animales de granja, Canadá te da esta opción en un rancho de ganado en Manitoba. Se trata de cuidar animales a cambio de comida y hospedaje. No son muchas horas y además, aseguran que a unos cuantos kilómetros, hay más diversión para aprovechar tu estancia.

canadá

 

A una familia en la Toscana, Italia

Niños, algo de jardinería y ayuda en general en casa, son las actividades principales que pide esta familia, a cambio te ofrecen hospedaje, wi-fi y PC.  Aquí, además del inglés, te piden saber italiano, desde luego.

toscana

 

En las playas Agnes Water, en Australia

Arena dorada, canguros, un paisaje costero maravilloso en un lugar aislado y con poca gente al rededor. Son las playas del pequeño pueblo Agnes Water ubicado entre Bundaberg y Gladstone. Peter, quien es dueño de una pequeña propiedad en esta región, solicita voluntarios para cuidar animales y actividades en general. A cambio ofrece cómoda estancia y todos los alimentos incluidos.

 

australia

 

Sin duda, el inglés te abre muchas puertas, no sólo en lo profesional, sino que te da oportunidades de comunicarte para conocer gente, culturas y lugares diferentes. Que el tiempo y la distancia no sean pretexto! ¡¡Toma tus clases virtuales de inglés con nosotros!! Donde quieras y cuando quieras. 😀

No dejes de seguirnos en nuestro Facebook y Twitter!

 

 

Etiquetas:, ,