Ventajas de aprender inglés

Dominar el idioma inglés puede traernos grandes ventajas, nos brinda la capacidad de conocer nuevos lugares, interactuar con personas de culturas diferentes a la nuestra. Además de abrirnos camino a grandes oportunidades profesionales y personales, como conseguir un mejor puesto e incluso viajar a otros diferentes países.

Se han realizado múltiples investigaciones científicas que demuestran que hablar otro idioma trae beneficios para tu salud, principalmente para tu cerebro.

Una de las ventajas de dominar uno o más idiomas es que mejora la flexibilidad cognitiva, es decir, que se tiene más facilidad para adaptarse a circunstancias nuevas o inesperadas que las personas que sólo hablan un idioma.

Otro beneficio de dominar el idioma inglés es que las personas pueden procesar ciertas palabras de manera más rápida, ya que su cerebro necesita de menos tiempo para poder reconocerlas.

En 2011 durante el encuentro de American Association for the Advancement of Science, se descubrió que las personas bilingües que son propensas a desarrollar la enfermedad de Alzheimer presentan los síntomas cuatro o cinco años más tarde que las personas monolingües.

Se ha demostrado que aprender inglés durante la infancia resulta más sencillo, ya que los niños tienen una mayor capacidad receptiva lo cual permite que logren dominar un idioma de forma rápida, y también consigan interiorizarlo de forma natural. Otra ventaja de hablar otro idioma desde la niñez, según una investigación publicada en el International Journal of Bilingualism, es que los niños bilingües realizan mejor las tareas que implican creatividad y capacidad de resolución de problemas.

El aprendizaje del idioma inglés, o cualquier otro, a edad temprana no representa ningún tipo de contaminación lingüística ni retraso en el aprendizaje. La mente infantil absorbe mejor los conocimientos. Cuanto más mayores son, más difícil resulta estudiar. Pero las redes neuronales de los niños están desarrollándose y están más abiertos a conocer cosas nuevas. Es mejor empezar desde pequeños que esperar a la adolescencia.

No esperes más, comienza a hablar inglés y obtén grandes beneficios.

Etiquetas:, , ,